Con la aparición de la disciplina positiva, muchas áreas de beneficio para niños, jóvenes y adultos han tenido sonoridad, a la hora de buscar la integralidad del conocimiento.
LA NEUROGIMNASIA
Es una actividad que brinda muchos beneficios a nivel personal, consiste en una serie ordenada de actividades y dinámicas que ponen en manifiesto diversas facultades y destrezas mentales, que llevan al cerebro a ejercitarse.
La ejercitación del cerebro beneficia a la persona a nivel emocional, en su rendimiento, concentración, y mejora la memoria.
Sus beneficios principales son:
REJUVENECIMIENTO:
El cuerpo envejece día a día, el cerebro al ser parte del cuerpo no se libra de este envejecimiento. Por lo que, la neurogimnasia es de gran ayuda para mantenerlo activo y funcional. En adultos, la neurogimasia detiene el deterioro cerebral y sus secuelas.
RAZONAMIENTO:
En personas reactivas o violentas ayuda a reducir los niveles de impulsividad, (uso del cerebro reptiliano), ayuda a regular las emociones lo cual es de mucha ayuda para personas depresivas o muy susceptibles (cerebro límbico) y optimiza el pensamiento racional, lógico, critico y creativo (parte cerebral del neocórtex).
MEMORIA FOTOGRÁFICA
Al ejercitar destrezas y trabajar con la memoria y el razonamiento, el neurogym ayuda a mejorar las ideas, pensamientos, acciones, pensar con mayor rapidez y a guardar información con mayor facilidad.
MEMORIA VERBAL ORAL
Una de las destrezas que se utiliza para mejorar la memoria es la lectoescritura por lo que mejora la expresión oral y la seguridad.
MANEJO DE EMOCIONES
Permite el manejo adecuado del estrés de modo consciente.
MEJORA LA CREATIVIDAD
Si es complementada con una correcta alimentación, rica en vitamina B6, carbohidratos sanos, mejora la circulación sanguinea y su fluidez al cerebro. El cerebro se alimenta en su mayor parte, de carbohidratos, lo que mejorará tu creatividad y potenciará tu manera de ver al mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario